La voz del artista español aparece en una conversación telefónica con una de las líderes de la organización, Susana Mendelievich, apodada “Mendy”, en la que supuestamente acuerdan un encuentro en un hotel.

El tenor español Plácido Domingo aparece en una de las escuchas telefónicas que forman parte de la investigación que recientemente permitió desarticular en Argentina una organización criminal con ramificaciones en Estados Unidos, que operaba como una secta y está acusada, entre otros delitos, de trata de personas, según confirmaron fuentes de la investigación.

Las fuentes consultadas subrayaron que el artista no está acusado en la causa por ningún delito, pero aclararon que para los investigadores “es importante comprobar que la organización se relacionaba con personas reconocidas”.

La voz del artista español aparece en una conversación telefónica con una de las líderes de la organización, Susana Mendelievich, apodada “Mendy”, en la que supuestamente acuerdan un encuentro en un hotel, según las fuentes.

$!El tenor español Plácido Domingo está envuelto en investigación a secta argentina

Las fuentes precisaron que la conversación fue registrada en abril pasado, cuando Plácido Domingo, de 81 años, viajó a Argentina para actuar en el Teatro Colón, de Buenos Aires.

El nombre del tenor, uno de los más famosos dentro de la industria de la ópera, también es mencionado en otras dos escuchas telefónicas de conversaciones entre “Mendy” y Juan Percowickz, apodado “el Maestro” y líder máximo de la organización.

Los investigadores pudieron determinar que la organización utilizaba a sus adeptas para el ofrecimiento de relaciones sexuales a personas «de poder».

También ofrecía “curas de sueño” a personas captadas en el extranjero en una clínica denominada CMI Abasto.

Los detenidos, que se negaron a declarar, están acusados de los delitos de trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, agravado por coerción, hurto agravado, lavado de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio irregular de medicamentos y tráfico de influencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *