Una verdadera trama de novela es lo que se puede decir se convirtió el futuro político del hoy exsenador de la República por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien desde el sábado dejó de ser congresistas, para atender según él asuntos personales y profesionales de su profesión de escritor y novelista.

Sin embargo la salida de Bolívar del Senado, estuvo marcada por su eventual candidatura a la Alcaldía de Bogotá para la elección de octubre en representación del petrismo. Antes de salir de las sesiones del Senado a mediados de diciembre pasado, sostuvo que esperaba renunciar en abril y que lo haría para hacer una novela para el Canal RCN y que el tema de la alcaldía lo asumiría sólo si lo imponían desde el partido (Pacto Histórico).

Sin embargo a los pocos días Bolívar terminó siendo el único senador petrista que se salió del Congreso en el cierre del año para no inhabilitarse para ser candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Sobre sus asuntos personales, el exsenador indicó que se dedicará a publicar “Pacto de ballenas”, escribir “Nido de ratas”, estudiar, viajar, hacer 2 series, rodar “Amor a Primera Línea”, compartir con la mi familia, terminar su proyecto en Girardot, entre otras.

También anunció que no descuidará obras sociales que apadrina, “repotenciaré Cuarto de Hora en vivo con nuevas columnas y nuevos invitados, ojalá candidatos a alcaldías y Gob. Ya sin Petro se llamará “El Gustavo”.
Regresaré recargado porque el cambio apenas comienza y la tarea no está terminada”.

Y frente a su candidatura a la alcaldía, Bolívar, le cierra el paso por un lado, pero le abre la gran opción por otra parte. “Sobre mi aspiración a la alcaldía, no la descarto ni asumo candidaturas aún porque ya vieron, tengo muchas cosas por hacer. Si resolviera ser candidato no sería un buen candidato porque no me gusta prometer cosas que no puedo cumplir y porque exigiría de los bogotanos igual compromiso que el mío pues, ninguna transformación es posible sin trabajo en equipo”, sostuvo el dirigente petrista.

Para Bolívar, “la gente cree que los alcaldes son responsables de transformar las ciudades y no es cierto. Se requiere del concurso mancomunado de todos. Y Bogotá es una ciudad difícil, compleja. Nadie puede solo con ella. Ni Supermán. De aceptar el reto de competir por la alcaldía les diría “Ud y yo cambiamos a Bogotá” yo pongo mi trabajo honrado, mi creatividad y la pasión q siempre le meto a mis proyectos… ¿qué pones tú? Me elegirían 14 concejales para no transar con nadie? Sin esos compromisos no le halo”, plantea el exsenador.

Incluso Bolívar dijo que de ser candidato armaría un equipo de expertos con el experto colombiano Carlos Moreno, que es un colombo-francés, reconocido por la ONU como mejor urbanista del mundo.

Por ahora la suerte política de Bolívar seguirá por unos meses incierta, lo primero porque como el mismo se dedicará a actividades personales y profesionales, y porque el ambiente político es aún un poco prematuro para lanzar de forma abierta la candidatura.

El presidente del Senado, Roy Barreras, con quien ha controvertido mucho desde las fila del propio Pacto Histórico, aseguró que con la carta de renuncia de Bolívar y la resolución de aceptación “desaparece la incompatibilidad por cruce de períodos y queda habilitado para aspirar a la Alcaldía de Bogotá si así lo decide. El Pacto Histórico”.

Quien si no considera que pueda ser candidato, es el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, uno de sus principales contradictores, quien sostiene que está inhabilitado porque su renuncia debió ser desde octubre 29, es decir un año antes de la votación.

/COLPRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *