‘Chupeta’, oriundo de Palmira, Valle del Cauca, confesó el asesinato de más de 150 personas bajo su orden en la década de los 80 y 90.

El narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, logró un acuerdo con la justicia de Estados Unidos y quedó en libertad en la mañana de este lunes.

El exmiembro del Cartel del Norte del Valle fue capturado en Brasil en 2008 y extraditado a los Estados Unidos ese mismo año, y desde entonces se encontraba encarcelado.

Fuentes judiciales habrían asegurado que el confeso narcotraficante, de 61 años, ahora es testigo protegido y tiene una nueva identidad.

Este temido capo fue uno de los primeros en realizar alianzas con narcos mexicanos, para enviar cocaína hacia los Estados Unidos, siendo su principal socio el ‘Chapo’ Guzmán.

Ramírez Abadía fue condenado a 20 años de cárcel por el juez Brian Cogan de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, quien lo sentenció por los delitos de homicidio, narcotráfico, integración de una red delincuencial, y lavado de activos.

‘Chupeta’ habría recobrado su libertad el pasado mes de octubre, y “fue beneficiado bajo un programa de testigos, por lo tanto fue ubicado con una nueva identidad en una zona protegida de los Estados Unidos”, sostuvo una fuente judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *