Pese a que varios artistas han “lamentado” su muerte, la Clínica de Colombia, donde está internado el acordeonero, ha desmentido su fallecimiento.
El acordeonero Egidio Cuadrado, uno de los más famosos de Colombia, ha sido noticia este sábado 19 de octubre no por la música, sino por su estado de salud.
Egidio, célebre acordeonero de Carlos Vives en los famosos Clásicos de la Provincia, permanece internado en la Clínica Colombia, en Bogotá, en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a su delicado estado de salud. Familiares del artista, de 71 años, confirmaron que padece un cuadro respiratorio grave.
Pese a que en la noche de este sábado se ha hecho viral la muerte del maestro del vallenato, y que artistas como Poncho Zuleta e, incluso, medios de comunicación han difundido que falleció, lo cierto es que hasta las 9:24 p. m., desde la Clínica Colombia han desmentido su deceso sin desconocer que el estado de salud del acordeonero es crítico.
Pero el gran compañero de carrera de Egidio, cuyo nombre completo es Egidio Rafael Cuadrado Hinojosa, Carlos Vives ha dicho que lo acompañará hasta el final.
Carlos, preso de la angustia, tuiteó que ha caminado varios años por la Provincia “sin el acordeón” de su compadre Egidio, pero lo cierto es que gracias a Vives es que el talento del acordeonero ha traspasado fronteras.