Pese a que en Colombia habían estado bajando los casos positivos de coronavirus la última semana se tuvieron cuatro días críticos en donde el incremento fue de 200 nuevos contagios por día indican las autoridades de Salud.

Las cifras son preocupantes, pues según el Ministerio de Salud, el cuarto pico de la pandemia se presentaría en noviembre si no se retoma rápidamente la vacunación masiva, pues han detectado una disminución en la asistencia de ciudadanos a los puntos de inmunización, aun cuando hay vacunas para todos, debido a esta situación Fernando Ruíz ministro de esta cartera hizo un llamado enérgico a las EPS.

“En todas las resoluciones están las previsiones de que las vacunas se pueden utilizar, yo no entiendo cuál es la limitación. Son limitaciones mentales que nos ponemos y que terminamos afectando a la población. Señores la gente, se muere si no les vacunamos es lo más importante acá, no hay excusas”, expresó el ministro Fernando Ruiz.

Actualmente no hay ninguna limitación para que los ciudadanos se apliquen la vacuna contra el COVID-19.

Las personas mayores de 70 años podrán acercarse sin agendamiento a recibir su dosis de refuerzo, presentando únicamente su carné de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.