Emilio José Tapia, contratista condenado por el ‘Carrusel de la contratación’ y que actualmente está siendo procesado por el escándalo de corrupción de Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de la Información.

Seguirá privado de la libertad en las instalaciones de la cárcel de Picaleña de Ibagué en el Tolima y no será trasladado de nuevo a La Picota en Bogotá, como lo había pedido el mes pasado.

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que respondió a las solicitudes presentadas por Tapia el 11 y 14 de marzo del presente año en las que pedía el traslado a la cárcel la Picota para tener cercanía familiar y argumentando su colaboración con la justicia.

El Inpec señaló que se garantizará que Tapia seguirá participando activamente en el proceso por irregularidades en el contrato firmado para llevar internet a varias regiones del país.

La entidad aseguró que la remisión a la cárcel de Ibagué se cumplió como una medida de seguridad y de orden interno.

El Inpec explicó además que sería nocivo que Tapia regresara a La Picota. «No es factible que retorno a este establecimiento, bajo el entendido que su regreso al Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta Media y Mínima Seguridad de Bogotá La Picota (Cobog), de donde salió por razones de seguridad y orden interno, permitirían que se revivan las mismas situaciones que motivaron su cambio de lugar de reclusión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *