En un acto de compromiso con la salud y el bienestar de la niñez cordobesa, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, junto con la gestora social del departamento, Valeria Vega, oficializaron la donación de una casa para el proyecto ‘Macondo’, un hogar destinado a brindar alojamiento digno a niños con cáncer y a sus familias durante el tratamiento médico.
Esta significativa donación se realizó a la fundación Imat, institución encargada de construir un hogar de paso para los niños con cáncer y su familia. Este lugar se llama Macondo y ya inició su construcción con los ingresos recaudados en diferentes actividades realizadas en el departamento.
«Macondo es una causa que llevamos en el corazón. Valeria y yo sentimos como nuestro el sueño y anhelo que se esconde detrás de los cimientos de este hogar. Tenemos fe en que será un espacio de aprendizaje y esperanza para todos, y que las familias que lleguen aquí saldrán con más fortaleza», expresó el gobernador Zuleta.
El mandatario destacó que los recursos utilizados para esta causa provienen de los dineros de reposición de votos, los cuales decidió destinar al bienestar de los niños con cáncer. «La lucha contra el cáncer infantil nos convoca a todos. Hace unos meses nos pagaron el dinero correspondiente a la reposición de votos, que me permitieron llegar al cargo gracias al respaldo de los cordobeses. Decidimos utilizar parte de esos recursos para apoyar a nuestros niños con una casa que les brinde bienestar. Desde que conocimos el proyecto, le dijimos un ‘Sí’ a la vida y quedamos enamorados de esta iniciativa», afirmó.
Por su parte, la gestora social Valeria Vega expresó su satisfacción por hacer realidad esta donación que llena de satisfacción a su familia. «Estamos felices porque no solo estamos ofreciendo un hogar digno a los niños durante su tratamiento, sino también a sus familiares, quienes deben trasladarse desde otros municipios a la capital. Quiero agradecer a todos los que se han sumado y le han dicho ‘Sí’ a la vida», concluyó.