El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y la gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales, hicieron un recorrido en el Acueducto Regional del San Jorge, en el municipio de Buenavista, junto al delegado de la Contraloría General, Javier Reyes, para supervisar el avance de las obras que se encuentran en su etapa final.
La Planta de tratamiento de agua potable, como corazón del proyecto, está lista para iniciar la potabilización del líquido vital y en su fase de pre-operación. Dentro de poco, se realizarán las pruebas de bombeo para el municipio de La Apartada.


Durante la visita, se acordó con el contratista iniciar las pruebas de funcionamiento en la planta de tratamiento la próxima semana, con el fin de bombear agua inicialmente a la población de La Apartada.
El gobernador Orlando Benítez manifestó que se está cumpliendo con el reto de sacar la obra adelante para evitar que se convirtiera en un elefante blanco, y que la tarea ahora es hacer el  seguimiento para que el acueducto inicie su operación en el tiempo pactado.
Esta obra beneficiará a más de 8 mil habitantes de los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo.—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.