Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se refirió a la declaración del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), quien aseguró que el actual mandatario fue un objetivo militar.

Mancuso aseguró que el exdirector del DAS, José Miguel Narváez, declaró contra el hoy presidente Petro, y el canciller, Álvaro Leyva, por sus tendencias políticas. Frente al tema, Petro aseguró que el DAS era el que ponía su seguridad en ese entonces.

“Según Mancuso, José Miguel Narváez desde el DAS ordenó asesinarme. El DAS ponía mis escoltas. De las operaciones en mi contra logramos información previa sin ayuda de los gobiernos y logramos frenarlas. Por eso aún escribo por aquí”, afirmó el presidente colombiano.

El exjefe paramilitar declaró que estas personas eran objetivos militares entregados por José Miguel Narváez, quienes eran investigados e interceptados, porque “todo lo que tuviese que ver con la izquierda, él lo consideraba un enemigo”.

Por estas alianzas y las informaciones entregadas por Narváez, Mancuso aseguró que se le dieron millonarias dádivas al exdirector del DAS, como un reloj y hasta sumas de dinero que alcanzaban los 15 o 20 millones de pesos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *