Montería, 20 de junio de 2025- Por iniciativa del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, la Feria Nacional e Internacional de la Ganadería abrió sus puertas al Carnaval de Barranquilla, como símbolo del intercambio cultural entre dos departamentos hermanos: Atlántico y Córdoba.

En un hecho sin precedentes en la historia de la Feria, los Reyes del Carnaval, las agrupaciones Takumtá, las Marimondas del Barrio Abajo y el Cumbión de Oro, representantes del Carnaval de Barranquilla, recorrieron las calles de la Perla del Sinú en el marco de la Gran Parada Folclórica, realizada este jueves 19 de junio.

La presencia de los representantes del Atlántico, departamento invitado especial por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, estuvo encabezada por la reina del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández De Castro, y el rey Momo, Gabriel Marriaga Tejada.

“Por primera vez en la historia los Reyes del Carnaval de Barranquilla estuvimos juntos en la Feria Nacional de la Ganadería, llevando la alegría y la tradición de nuestra Fiesta a la Gran Parada Folclórica este 19 de junio. Queremos agradecerle a la Gobernación de Córdoba por invitarnos a vivir esta Feria de Todos”, expresó Tatiana Angulo, soberana del Carnaval de Barranquilla 2025.

Traer a Montería una de las fiestas más representativas del país no solo fortaleció los lazos de unidad, sino que permitió que el Carnaval también se contagiara de la calidez y la alegría del pueblo cordobés durante la Gran Parada Folclórica.

El estilo carnestoléndico se integró a las notas del porro sinuano que amenizaron el recorrido, el cual inició a las 3:00 de la tarde a la altura de la calle 24, junto al Hospital San Jerónimo de Montería, y se extendió hasta la Plaza Cultural del Sinú, el parque lineal más extenso de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *