El técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez vuelve al fútbol colombiano como nuevo entrenador del Independiente Medellín tras haber dirigido al equipo en 2013, anunció este viernes el club a través de sus redes sociales

“‘Bolillo’ volvió al DIM. Bienvenido Hernán Darío Gómez al decano del fútbol colombiano. Es un honor tenerte de nuevo en esta familia. Todos los éxitos, te queremos mucho”, informó el equipo paisa en una mensaje en Twitter que acompañó con un video de bienvenida.

‘Bolillo’, de 64 años, tiene entre sus reconocimientos haber llevado a la Selección Colombia al Mundial de Francia 1998 y clasificar por primera vez al equipo nacional de Ecuador al Mundial de Corea-Japón 2002.

“Ha llegado el momento de retornar al equipo donde nací. Uno siempre vuelve a los lugares donde fue y es feliz, regresé para que volvamos a soñar juntos. Hoy es realidad ser de nuevo parte de esta hermosa familia”, se escucha decir al exentrenador de las selecciones de Guatemala, Panamá y Ecuador en un video compartido por el “Poderoso”.

En 2012, tras dirigir a la Selección Colombia, equipo que lideró también entre 1995 y 1998, y 2010 y 2011, se encargó de la plantilla del Medellín, que se terminó subcampeón del Torneo Finalización de ese año.

Su paso por el DIM, equipo en el que debutó como futbolista profesional, duró un año y de allí saltó a la Selección de Panamá, subcampeona de la Copa Centroamericana de 2017.

El ‘Bolillo’ repitió la hazaña que había logrado con Ecuador en 2002 y clasificó a los panameños por primera vez al Mundial de Rusia 2018.

En agosto de 2018 regresó al cuadro ecuatoriano, equipo con el que estuvo tan solo hasta julio de 2019 por malos resultados.

“‘Bolillo’ está de nuevo en el equipo del pueblo”, agregó el seleccionador sobre el DIM, el último club del fútbol colombiano al que dirigió. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *