El Banco Interamericano de Desarrollo le otorgó a Colombia un crédito por valor de 161.8 millones de dólares, considerado como el más importante que haya recibido el país por parte del BID en materia de salud.

La operación se firmó en el marco de la Asamblea Anual del BID, que se lleva a cabo en Barranquilla.

El Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, reiteró el compromiso del banco con la solución de los principales retos que tiene el país.

Explicó que, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad del sistema general de seguridad social en salud, a través de este programa se busca optimizar la gestión de gastos y servicios y tecnologías de alto costo; potenciar las acciones de préstamo de servicios sociales en el nivel básico de promoción y prevención en el territorio, y aumentar la cobertura e inclusión en salud, para la población inmigrante.

“Colombia cuenta con una cobertura de aseguramiento en salud prácticamente universal”, aseguró Claver-Carone, quien resaltó que para enfrentar la crisis sanitaria, el país fue capaz de duplicar el número de unidades de cuidados intensivos en pocos meses, evitando tasas de mortalidad mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *