El Banco Mundial anunció este lunes su participación para distribuir hasta 430 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, suficientes para administrar a 250 millones de personas en 92 países de ingresos bajos y medios.

«Este mecanismo importante y oportuno de financiación permitirá que Covax distribuya dosis adicionales», afirmó Seth Berkley, ejecutivo principal de la Alianza para las Vacunas GAVI en un comunicado.

Según el Banco, que calificó esta como «la respuesta más rápida y grande en la historia» de la institución, esos fondos han ayudado a más de 100 países a fortalecer sus sistemas de salud, proteger a los pobres y el empleo y emprender la recuperación.

«El acceso a las vacunas sigue siendo el mayor reto que los países en desarrollo encaran para proteger a sus pueblos del impacto de la pandemia», indicó el presidente del BM, David Malpass.

«Este mecanismo impulsará suministros nuevos y permitirá que los países aceleren la compra de vacunas», añadió. «También proporcionará transparencia acerca de la disponibilidad, precios y calendarios de entrega».

Según el BM esta colaboración «es la única iniciativa global que trabaja con los Gobiernos y los fabricantes (de vacunas) para asegurar que las vacunas para la covid-19 estén disponibles en todo el mundo, tanto para los países de más altos ingresos como para los de ingresos más bajos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *