El gerente de la empresa Urbaser, Ángel Uriel García, declaró en rueda de prensa que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, está mal informado cuando se refiere a la operación del relleno sanitario, la inundación por el presunto vertimiento de lixiviados y la planta de tratamiento para esos residuos contaminantes.

Según el ejecutivo, el mandatario desconoce que existe una planta de tratamiento de lixiviados y que según el gerente de Urbaser, se puso en funcionamiento hace varios meses. Hace referencia al pronunciamiento hecho por el alcalde cuando conminó a la empresa a que cumpliera con ese requisito contemplado en el contrato de concesión.

Además, desmiente a Ordosgoitia cuando dijo que no existía un plan de contingencia para la disposición de los residuos sólidos. “Sí hay plan de contingencia y de hecho estamos llevando las basuras al relleno sanitario de Caucasia y estamos solicitando permiso en Ciénaga de Oro”, expresó el gerente de la empresa de servicios públicos.

Insistió en que no se puede hablar de lixiviados, porque según él, son aguas residuales combinado con aguas lluvias represadas.

El alcalde había dicho que hay presunción de lixiviados en la laguna que se formó a un costado de la entrada del relleno sanitario. “Ahí presuntamente tenemos lixiviados que vienen bajando por el relleno sanitario”, dijo el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *