Pensando en el retorno a clases de forma presencial, la jornada de vacunación para inmunizar a los profesores avanza a un buen ritmo.

A la fecha, el 80% de los docentes del sector oficial han recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid, hecho calificado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, como positivo, pensando en el retorno presencial y seguro a clases después del 15 de julio.

En entrevista con GS Noticias, el mandatario dijo que el afianzamiento de la estrategia de vacunación con los profesores es exitoso por la forma como se habilitaron puntos exclusivos para la aplicación de los biológicos y la disposición del gremio.

Montería tiene 3.090 profesores y todos están dispuestos a regresar a clases presenciales, siempre y cuando haya garantías biosanitarias.

Frente a ello, las Secretarías de Educación e Infraestructura trabajan conjuntamente para realizar las intervenciones necesarias, especialmente en colegios de la zona rural para garantizar las mínimas condiciones locativas y el servicio de agua potable.

En el sector oficial 38 colegios están laborando bajo el modelo de alternancia académica, mientras en el sector privado el 90% de las instituciones aplican ese protocolo y se espera el regreso a clases presencial a mediados de julio como lo señaló el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.