La mega estructura carcelaria que construyó Nayib Nukele para encerrar pandilleros desató una disputa pública entre ese mandatario y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

La megacárcel que inauguró recientemente el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y que se convirtió en una de las principales apuestas de su gobierno para encerrar pandilleros de alta peligrosidad, sigue dando de qué hablar en Colombia.

Por esa mega obra de infraestructura carcelaria, que tiene una extensión de 116 hectáreas, de las cuales 23 pertenecen a edificios de la prisión, le preguntaron a 700 colombianos que fueron encuestados telefónicamente para el Opiniómetro realizado por Datexco para W Radio.

En su mayoría, los colombianos encuestados aseguraron que están de acuerdo con esta megacárcel que ha desatado amores y odio en la región, ya que algunos la destacan como un avance en materia de seguridad y otros aseguran que es una infraestructura donde se violan los derechos humanos.

A la pregunta “¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con la megacárcel que construyó el presidente Nayib Bukele de El Salvador?“, el 67% de los 700 colombianos encuestados respondió que está de acuerdo, lo que se traduce en que la mayoría que respalda la polémica infraestructura.

Entre tanto, el 17% de los encuestrados aseguró estar en desacuerdo, mientras que el 13% respondió que no sabe y el 4% que no responde, lo que dejó en evidencia que la controvertida megacárcel para pandilleros es aceptada por la mayor parte de los encuestados.

Según Datexto, para este sondeo el universo geográfico fue el siguiente: Bogotá, D.C. (269), Barranquilla (52), Cartagena (27), Montería (6), Santa Marta (7), Sincelejo (7), Soledad (2), Valledupar (10), Armenia (6), Bello (10), Florencia (2), Ibagué (6), Manizales (10), Medellín (72), Neiva (11), Pereira (10), Bucaramanga (54), Cúcuta (14), Facatativá (3), Floridablanca (4), Soacha (17), Villavicencio (11), Cali (64), Palmira (4), Pasto (14) y Popayán (8).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *