Montería, 27 de diciembre de 2025. El alcalde Hugo Kerguelén García entregó oficialmente a la comunidad del barrio Guadalajara y P5, la pavimentación de dos tramos viales, que brindan mayor movilidad en el sector, así como más seguridad para los habitantes.

«Esta es la obra número 29, que estamos entregando en nuestro programa ‘La cinta cayó y la obra llegó’; son dos tramos que suman 629 metros», indicó el mandatario, durante el evento protocolario, realizado en el más extenso de los trayectos recién pavimentados, el de la Diagonal 12, entre transversales 9 y 14.

«Esta pavimentación brinda seguridad, porque esta era una vía oscura, que generaba muchísima inseguridad, una vía que utilizaban como botadero de basura y esa realidad la cambiamos con la nueva infraestructura», destacó Kerguelén García.

La obra de pavimentación de ese tramo, que pasa a un costado de la Institución Educativa Cristóbal Colón, tiene una longitud de 538 metros lineales. Se cruza con el otro trayecto intervenido, el de la transversal 10B entre diagonales 11 y 13, en el cual se pavimentaron 91 metros en concreto hidráulico, que enlazan a Guadalajara con el vecino barrio P5.

El alcalde comentó que la obra comenzó en enero y se presentaron algunos inconvenientes, los cuales se superaron y se entregó a cabalidad. Uno de ellos, fue de drenaje y obligó a adicionar la construcción de cunetas amplias, bajo los andenes.

Finalmente, se entregan vías con seis metros de ancho de calzada, andenes a ambos lados y nueva iluminación. También se instalaron reductores de velocidad, para evitar posibles accidentes. Ante ello, el alcalde Hugo Kerguelén dijo que «lo importante, además de instalar los resaltos, es que la comunidad tenga presente que estas son vías en las cuales no se debe exceder una velocidad de 30 km/hora, para evitar inconvenientes que pongan en riesgo la vida de las personas».

Este fue el último corte de cinta de 2025, pero el mandatario destacó que la próxima semana, en el nuevo año, seguirá entregando nuevas obras al servicio de los monterianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *