El presidente Iván Duque firmó este viernes el decreto del Plan Nacional de Vacunación e informó que la aplicación masiva de las dosis empezará el 20 de febrero de 2021.

Inicialmente, durante febrero, se vacunarán 337.000 personas, según el Gobierno.

Aseguró que el país ya está preparado en materia de adquisición de ultracongeladores, capacitación del talento humano, compra de jeringas y diluyentes, diseño de la logística y depuración de la información, para poder iniciar la vacunación de manera segura, sostenible y responsable.

Explicó que “estas semanas previas al 20 de febrero serán las semanas donde estaremos enviando comunicación efectiva, donde estaremos haciendo pedagogía, donde estaremos haciendo campañas, donde tendremos toda la logística dispuesta con la red de salud locales, donde trabajaremos también con la EPS, con las IPS, con todos los actores, como está previsto en el Plan Nacional de Vacunación”.

Explicó que “esto nos da nosotros claridad no solamente de empezar, sino de empezar de manera sostenida. Hemos visto en el mundo países que han tomado la decisión, y la respetamos, de empezar ciclos de vacunación sin tener garantizada la continuidad con unos cronogramas. Nosotros tomamos la decisión, como está prevista en el Plan Nacional de Vacunación, de que lo importante es empezar con sostenibilidad en en el tiempo y garantizar los cronogramas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *