Los secuestradores estarían exigiendo más de 8 millones de pesos por su liberación y no atentar contra su vida.

Soldados del Gaula Militar Bajo Cauca de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en articulación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas el rescate de un hombre y una mujer que habrían sido secuestrados tras ser engañados mediante la modalidad de falso servicio.

Los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Belén, jurisdicción del municipio de Buenavista, Córdoba, donde las víctimas prestarían un supuesto servicio de inseminación bovina.

Las autoridades fueron alertadas de la situación a través de una llamada en la línea 147, en la que un hombre manifestaba que dos de sus compañeros se encontraban retenidos por personas que se identificaron vía telefónica como miembros del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.

Mencionados sujetos estarían exigiendo la suma de 8.500.000 pesos por liberar a los dos trabajadores y no atentar contra su vida.

De forma oportuna, el personal militar y judicial activó el plan de reacción y el dispositivo de búsqueda, lo que permitió el rescate de los secuestrados sanos y salvos, evitando que se efectuara el pago del dinero exigido.

El Ejército Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando por la libertad personal y derechos de los cordobeses. Por ello, invita a la población a que denuncie en la línea 147 hechos extorsivos u otra actividad delictiva que se esté llevando a cabo en sus comunidades y que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *