Están dispuestas las 12 Zonas de Reclutamiento y 60 Distritos Militares distribuidos en todo el país, para tal fin.

El Ejército Nacional abrió la última convocatoria de 2021 para el servicio militar obligatorio, buscando incorporar más de 15 mil hombres en edades comprendidas entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad. 

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas tiene dispuestas las 12 Zonas de Reclutamiento y 60 Distritos Militares distribuidos en todo el territorio nacional, para dicho fin. Esta Convocatoria estará abierta hasta el 17 de noviembre.

Según el coronel Milton César Escobar, segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, este proceso busca incorporar al mejor talento humano; ciudadanos aptos, que ingresen a la institución para “sumar a su experiencia”, y por su servicio recibirán varios beneficios:  

• Servicios de salud básica, prioritaria y general, así como la atención en las necesidades con personal médico especialista. • Suministro de vestuario o dotación necesaria para el uso durante su servicio y al momento de licenciarse, una dotación de vestido civil equivalente a 1 SMLMV ($908.526).  

• Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con los estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.

• Pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio una vez licenciado o desacuartelado.  

 Bonificación mensual equivalente a $272.560 para este año, dinero que, junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será consignado en su cuenta de ahorros, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles iniciar y fortalecer su vida crediticia y comenzar a manejar productos bancarios.  

• Recibirán una bonificación de navidad equivalente a $272.560, para aquellos soldados que presten su servicio militar durante 18 meses.  

• Obtendrán un reconocimiento adicional mensual de $51.000, para quienes se destaquen en la prestación de su servicio como ‘dragoneante’.  

• Orientación opcional y voluntaria en algunos programas de formación laboral productiva del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.  

• Acceso gratuito a espectáculos públicos, eventos deportivos y asistencia a parques de recreación, museos y centros culturales y artísticos que pertenezcan a la Nación, presentando su tarjeta de identidad militar o policial vigente.   

• Descuentos en tarifas en los sistemas de servicio público de transporte masivo urbano o transporte intermunicipal, así como acceso gratuito al sistema de transporte masivo ‘Transmilenio’, como lo establece el Acuerdo del Consejo 745 de 2019. 

• Obtención de tarjeta de reservista de primera clase física y constancia electrónica, acreditación que le permitirá ser priorizado en programas o políticas de generación de empleo y promoción de enganche laboral. 

Las personas que ingresen a prestar servicio militar, apoyarán las labores de conservación del medio ambiente, brindarán atención humanitaria a la población en el marco de la pandemia y desarrollarán tareas administrativas, según se indicó. 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *