El pedalista terminó su ciclo competitivo con cuatro pruebas y regresó a Colombia para someterse a una última etapa de recuperación con cirugía incluido en una de sus rodillas.

Egan Bernal puso un alto en su camino competitivo por este 2022, luego de que hiciera cuatro competencias durante el mes de agosto y otras en septiembre. Ahora regresó a Colombia para pasar por el quirófano de nuevo y que le fuera retirada una parte de los materiales que aún tenía en una de sus rodillas y con los que le ayudaron a reconstruirla para poder volver prácticamente a la normalidad.

Fueron alrededor de 5 meses los que estuvo el colombiano en Europa para seguir su proceso de recuperación completando hasta 8 meses desde que se accidentó en enero para poder volver al pelotón internacional. Tras varias cirugías en su cuerpo y dolorosas terapias que lo dejaron caminar pronto y montar en su bicicleta, logró ser parte de algunas nóminas para ser gregario en algunas carreras.

A pesar de que aún le hiciera falta algunos procedimientos para terminar su proceso de rehabilitación física se enlistó para ser parte del equipo que Ineos Grenadiers necesitó para competir en el Tour de Dinamarca y el Tour de Alemania, carreras que marcaron su regreso al lote élite, pero que finalmente no terminó.

Luego fue llamado para la dos clásicas italianas: el Giro della Toscana y la Coppa Sabatini en donde ayudó a Daniel Felipe Martínez para que estuviera entre los hombres más importantes al final de cada carrera, lo cual consiguieron con el equipo, pues Martínez terminó en la posición 3 de la primera y ganó la segunda.

En varios momentos se le vio poner el ritmo en el pelotón durante los primeros kilómetros del recorrido, para luego descolgarse y avanzar a meta a su paso. Aunque tenía algunas otras competencias en su cronograma, el cundinamarqués prefirió adelantar todo lo relacionado a su intervención de rodilla, pues en un principio había dicho que haría el Tour de Croacia y Lombardía para en octubre volver al país para la cirugía.

Todo estaría contemplado para que pueda recuperarse físicamente lo mejor posible previendo que para el 2023 vuelva a ser la ficha clave del equipo Ineos Grenadiers en las competencias más importantes del calendario ciclístico.

Desde la revista Semana lograron constatar con el médico personal del ciclista zipaquireño, Gustavo Uriza, que todo ha salido muy bien en el procedimiento, por lo que le quedan al menos una semana para reponerse y para hacerse unos tratamientos maxilofaciales y odontológicos que también hacen parte de los últimos procesos que debe hacer para estar al 100% después de su tremendo accidente contra el bus intermunicipal en la vía de Gachancipá, Cundinamarca.

El 2023 será el año en el que se le podrá ver de mejor manera en las competencias, pues se espera que pueda ser el mismo corredor referentes en las pruebas, teniendo en mente, sobre todo, el Tour de Francia, el cual dijo recientemente, quiere volver a ganarlo. Vale recordar que Bernal cuenta con dos grandes vueltas en su palmarés: la ronda gala de 2019 y el Giro de Italia, el cual ganó en el 2021, solo le faltaría la Vuelta a España en donde ha participado en una sola ocasión quedando sexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *