John Manuel Delgado, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de la Salud, destacó que el departamento de Córdoba alcanza un 92% de eficiencia al evaluar el número de vacunas recibidas, las distribuidas y las aplicadas.

Es un buen indicador, expresó el funcionario al señalar que con la nueva estrategia que inició en Córdoba se espera llegar al 100% cuando concluya el mes de octubre.

“Querremos llevarlo al 100%, es decir; que todo lo que llegue se aplique y el flujo de vacunas aumente”, expresó, el vocero del Ministerio presente en Montería.

Recordó que, en el departamento, se identificaron 12 municipios de mayor interés. Ellos son: Chinú, San Carlos, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, San Antero, Puerto Libertador, San José de Uré, Tuchín, Planeta Rica, Ayapel.

Las poblaciones tienen una alta concentración demográfica, y niveles de cobertura que deben mejorar pues oscilan entre el 24 % y el 51,9 %, lo que implica que estos territorios deben aplicar en este mismo periodo 225.678 biológicos de primeras dosis o unidosis Jansen, es decir en su conjunto, cerca de 8.000 dosis diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.