El anuncio lo hizo Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, quien explicó que serán 145 vehículos blindados, especializados en el transporte de soldados.

En la tarde de este jueves, fueron entregados 20 vehículos tipo ASV M1117 al Ejército Nacional. Los tanques serán distribuidos entre las unidades tácticas que ejercen soberanía en territorios fronterizos.

De acuerdo con el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, quien recibió los tanques a nombre del Gobierno, «estas nuevas capacidades, significan nada más y nada menos que la seguridad de Colombia sea fortalecida. Una democracia más segura significa una economía protegida y vidas salvadas a lo largo y ancho de esta zona de frontera«.

La entrega de los vehículos se oficializó en Buenavista, La Guajira, sede de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana del Ejército.

«Este es solo uno de los muchos ejemplos de como el gobierno de los Estados Unidos está hombro a hombro con el gobierno de Colombia, para fortalecer las capacidades militares, enfrentar amenazas y lograr objetivos comunes”, aseguró el embajador  durante la ceremonia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *