Las autoridades sanitarias estadounidenses han avisado sobre el aumento de contagios.

El Gobierno estadounidense pondrá a disposición de los estados del país más de un millón de dosis de la vacuna contra la viruela del mono en los próximos días, después de que la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, en inglés) aprobara este miércoles un envío adicional de casi 800.000 dosis.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, defendió ayer en una llamada con periodistas que esto implica que el departamento “ha hecho sus deberes” contra el brote.

Las vacunas serán puestas a disposición de las administraciones sanitarias locales y distribuidas en función de la cantidad de casos detectados y del número de personas vulnerables.

Becerra añadió que las autoridades esperan tener disponibles “varios millones más” de dosis contra la enfermedad a partir de 2023.

Hasta la fecha, en Estados Unidos se han detectado unos 4.600 casos de la enfermedad, que es endémica en algunos países de África, pero que hasta hace poco no tenía apenas presencia en otros lugares del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *