Resaltando los resultados durante 2020, pese a los retos de la pandemia, a la vez que enfatizando en la necesidad de la fumigación aérea, Estados Unidos certificó el desempeño de Colombia en la lucha contra las drogas el año pasado.

Con la certificación, entregada por el Departamento de Estado, el país norteamericano podrá entregar a Colombia el 20% de los recursos que entrega cada año para la lucha contra el narcotráfico. Por esto, el país recibirá alrededor de 25 millones de dólares.

“El gobierno Duque logró sorprendentes resultados en 2020 pese a los retos de la Covid-19 y un encierro de seis meses. Una estrategia de erradicación que incluya una fumigación aérea dirigida es esencial para alcanzar la meta conjunta de reducir los cultivos al 50% en relación a los niveles de 2017”, dice el documento citado por El Tiempo.

Recordando la meta propuesta por el Gobierno, que en el papel está para cumplirse antes de que acabe 2023, El Departamento de Estado de EE. UU. resaltó que la erradicación durante 2020 fue la más eficiente durante la última década, pues se erradicaron 130.000 hectáreas.

Para lograr la mencionada meta, el gobierno estadounidense insistió en la necesidad de volver a la fumigación aérea de los cultivos de uso ilícito.

Fuente. El Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *