De esta manera, la economía colombiana ha visto un mayor impulso de su crecimiento económico comparado con trimestres anteriores.

El producto interno bruto, PIB, de Colombia creció un 1,5 por ciento en el segundo trimestre de 2022 respecto al trimestre anterior, sobre todo por las actividades de comercio, alojamiento y servicios de comida, según reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

Respecto al mismo periodo del año anterior, el PIB entre abril y junio de 2022 creció un 12,6 % y las 3 principales actividades que aportaron a esta variación anual positiva fueron Comercio, mantenimiento transporte, almacenamiento, alojamiento y servicios de comida (4,4 puntos porcentuales); Industrias manufactureras (2,5 p.p.); y Administración pública y defensa, educación y salud humana (1,6 p.p.).

Solano destacó el cambio que se observa en el PIB del segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2021, donde los 12 sectores que estudia el Dane y sus aportes al PIB presentaron un comportamiento y aportes positivos entre abril y junio de 2022.

De esta manera, la economía colombiana, que sigue en expansión, ha visto un mayor impulso de su crecimiento económico comparado con trimestres anteriores donde el crecimiento del PIB fue del 1 % en el primer trimestre de 2022.

«Queremos destacar la buena dinámica que observamos tanto en la variación anual como en el año corrido en el consumo final y en el gasto de consumo de los hogares, que representa un crecimiento del 13,4 % en lo que va de 2022», lo que explica «la buena dinámica que está teniendo la demanda interna». 

Este crecimiento está marcado por la reactivación de muchas actividades y la celebración de eventos que habían tenido que ser postergados por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *