Montería, 20 de septiembre de 2025. En un nuevo operativo de verificación y control, el Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Córdoba, junto a la Policía de Tránsito y Transporte, incautaron en la vía Montería – Planeta Rica, 2.430 botellas ilegales de vino importado, avaluadas en más de 60 millones de pesos.

Con este, ya son más de 50 operativos masivos los que se han realizado en Córdoba para detener el contrabando. En alianza con la Policía Fiscal y Aduanera de Córdoba, la Policía de Tránsito y Transporte y la Sijín, se han logrado aprehender 4.002 botellas de licores y 202.426 cajetillas de cigarrillos, en lo que va corrido del 2025.

“Le estamos cerrando las puertas a contrabando. Hemos recorrido los 30 municipios en compañía de nuestros aliados estratégicos obteniendo impactantes resultados con los que estamos protegiendo la salud de los ciudadanos y cuidando las rentas departamentales”, aseguró Calixto Acosta, director de Renta Departamental.

La Gobernación reitera su compromiso con los cordobeses para continuar con la vigilancia y el control del comercio ilegal de licor y cigarrillos, una práctica que no solo pone en riesgo la salud pública, sino que también afecta los ingresos que financian programas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *