El dispositivo se dirigía hacia Urabá antioqueño, garantizando la seguridad en el corredor vial.

Cerca de la 1:30 de la tarde de este 9 de mayo una caravana que se movilizaba entre los municipios de Cañasgordas y Uramita, occidente antioqueño, recibió un ataque armado por individuos que se presume podrían pertenecer al Clan del Golfo en esta zona del país. 

De acuerdo a información preliminar entregada por la Séptima División del Ejército, los hechos ocurrieron en la vereda El Guadual, municipio de Cañasgordas, donde al paso de la caravana de uniformados fue activada una carga explosiva.

Dicha caravana, que también fue hostigada por los armados, se encontraba inspeccionando la vía y garantizando la seguridad hacia el Urabá antioqueño.

En el hecho un soldado y un integrante de la Policía Nacional fueron asesinados y 4 integrantes más de la Fuerza Pública resultaron heridos y están siendo trasladados a centros de atención hospitalaria

La Septima Divisón aseguró que «interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes por la grave infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, con la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra».

Por su parte, el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, aseguró que en las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad para definir la medidas que se tomarán en la región.

«Estamos trabajando de la mano con el gobierno nacional y departamental para recuperar la confianza. Las personas que les gusta generar pánico no nos van a vencer y juntos vamos a sacar esto adelante», declaró Urrego.

Noticia en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *