Con la certificación de granjas avícolas bioseguras entregadas días atrás a las fincas Romero y Malula, ubicada en el municipio de Ciénaga de Oro y El Trébol en Sahagún, Córdoba sumó 13 predios que ya cuentan con esta norma, la cual es otorgada por el Instituto Colombiano agropecuario (ICA).

Ambos predios, que se dedican al engorde y postura de aves, cumplieron con los requisitos establecidos por el Instituto.

Los funcionarios del ICA verificaron que las granjas cumplieran con los requisitos sanitarios establecidos por el Instituto en las Resoluciones 3651 de 2014 y 3652 de 2014.

La certificación de granjas avícolas bioseguras tiene como objetivo proteger la sanidad avícola del país, y prevenir la introducción y propagación de enfermedades como Newcastle, influenza aviar y salmonelosis, las cuales afectan la sanidad e inocuidad de la especie aviar.

“El ICA controla sanitariamente la actividad avícola del departamento y realiza un acompañamiento técnico a los productores, con el fin de lograr que las granjas alcancen mejores resultados técnicos, productivos y sanitarios”, indicó Tany Luz Padilla, gerente seccional del ICA en Córdoba.

En la entrega de las certificaciones estuvieron presentes el médico veterinario- líder nacional del programa aviar del ICA, Jorge Enrique Sosa; el jefe del área de producción; Carlos Moncada, propietario de la granja El Trébol; la médica veterinaria Catalina Asprilla- representante de Fenavi en Córdoba, y el médico veterinario René Herazo, epidemiólogo regional del ICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.