Donald Trump tomó una de las decisiones más esperadas de su gobierno frente a la dictadura de Nicolás Maduro. En un mensaje publicado en su red social, Truth Social escribió: “Por la presente estamos revocando las concesiones que el corrupto Joe Biden le dio a Nicolás Maduro, de Venezuela, sobre el acuerdo de transacción petrolera, de fecha 26 de noviembre de 2022, y también en lo que tiene que ver con las condiciones electorales dentro de Venezuela, que no han sido cumplidas por el régimen de Maduro”.
Aunque no mencionó que esta sea la razón, el presidente aprovechó para poner énfasis en que Venezuela no está cumpliendo con los acuerdos de repatriación de ciudadanos que han cometido actos ilícitos en Estados Unidos. “Además, el régimen no ha estado transportando a los criminales violentos que enviaron a nuestro país (los buenos EE. UU.) de regreso a Venezuela al ritmo rápido que habían acordado”, agregó el mandatario.
Para luego concluir: “Por lo tanto, ordeno que el ‘Acuerdo de Concesión’ de Biden, ineficaz e incumplido, se rescinda a partir de la opción de renovación del 1 de marzo. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, agregó.
En sus palabras, dejó claro que tenía el tema petrolero en el primer orden de sus pensamientos. “Biden estaba enfocado en Venezuela, ellos tienen petróleo pesado, muy pesado. Nosotros tenemos oro líquido bajo nuestros pies, pero estábamos extrayendo petróleo de Venezuela en vez de extraerlo de nuestros propios yacimientos. Como una pequeña corporación, podríamos usar nuestro propio petróleo, pero ellos estaban haciendo a Venezuela fuerte de nuevo”, agregó.
Vía Revista Semana