El pequeño hijo de Miguel Uribe acompañó a su madre para darle un último adiós al senador, tras más de 60 días de lucha en la UCI luego del atentado que le quitó la vida.
Un momento conmovedor y desgarrador se vivió este martes 12 de agosto tras la llegada de María Claudia Tarazona y su hijo Alejandro al Salón Elíptico para despedir a su esposo Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial fallecido el lunes 11 de agosto tras sufrir un atentado el pasado 7 de junio en Bogotá.
Familiares, amigos, compañeros y allegados han acudido desde ayer al Capitolio Nacional para rendir homenaje al senador. Entre los momentos más emotivos estuvo la presencia de su esposa, María Claudia Tarazona, y sus cuatro hijos, incluido Alejandro, el menor de solo cuatro años.
El ataúd de Uribe Turbay está cubierto por la bandera de Colombia y rodeado por flores. Le interesa: Emotivo abrazo entre la esposa y el papá de Miguel Uribe Turbay en su velación en el Congreso.
El conmovedor encuentro del hijo de Miguel Uribe con su abuelo
Una imagen que ha conmovido a muchos es la del pequeño Alejandro abrazando con ternura a su abuelo, Miguel Uribe Londoño, mientras su madre lo sostiene en brazos. Minutos después, el niño se acercó al ataúd cubierto con la bandera de Colombia, donde su madre depositó una rosa blanca en señal de despedida, mientras levantaba una mano hacia el cielo.
La familia se fundió en un emotivo abrazo al lado del féretro, rodeado de flores, en un acto lleno de dolor y esperanza. Este lunes, Miguel Uribe Londoño y María Claudia Tarazona también estuvieron presentes acompañando a su hijo en este difícil momento.
La lucha de Miguel Uribe en la unidad de cuidados intensivos
La Fundación Santa Fe confirmó la madrugada del lunes el fallecimiento del político, tras una dura lucha de más de dos meses en la unidad de cuidados intensivos luego del atentado sufrido el pasado 7 de junio en Modelia, Bogotá.
Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado durante un acto de campaña en Modelia, en el que recibió disparos en la cabeza y una pierna. Durante su estancia en el hospital, fue sometido a varias intervenciones, pero su estado se agravó tras sufrir una hemorragia en el sistema nervioso central, lo que finalmente causó su muerte.
El país despide a un político que enfrentó con valentía y esperanza un duro proceso de recuperación, dejando un legado de lucha y compromiso político.