El padre del bebé y esposo de la mujer reveló detalles del lamentable hecho. Los responsables huyeron de la escena.

Una tragedia sacudió a Nigeria. Una mujer embarazada y su bebé murieron durante una cesárea realizada por un médico, quien según diversos testigos, estaba usando un video de YouTube para guiarse en el procedimiento. La noticia, que parece de ficción, ha generado indignación en el país. La agencia de noticias nigeriana News360 dio a conocer más detalles.

Así fue la cesárea
Onyekachi Eze, esposo de la mujer fallecida, reveló en un video compartido en redes sociales que los hechos ocurrieron el pasado martes en el hospital Lebechi, ubicado en el estado nigeriano de Imo.

Eze comentó que su esposa entró en labor de parto y él de inmediato la llevó al hospital. Estando allí, el médico la atendió y determinó que la mujer necesitaba una cesárea de forma urgente, debido a las grandes cantidades de sangre que estaba perdiendo.

“Llevé a mi esposa al hospital cuando estaba de parto, y el médico dijo que necesitaba someterse a una operación porque estaba sangrando”, dijo el esposo.

Sin embargo, lo impactante del asunto, y que genera incredulidad en las personas, fue lo que sucedió después. El médico llamó a su asistente para que lo ayudara en la cirugía, pero no para seguir el procedimiento, sino para ver en YouTube un tutorial de como debía realizar la cesárea.

El esposo siguió relatando a News360: “justo en mi presencia, estaban usando sus teléfonos para ver un video de YouTube sobre cómo realizar la cirugía, y perdí a mi esposa y a mi bebé durante el proceso”.

¿Quiénes fueron detenidos tras la insólita cesárea?
Stanley Ontop, productor de televisión, informó que el dueño del hospital fue detenido por la policía luego de que los médicos abandonaran el lugar tras enterarse que estaban siendo buscados por las autoridades.

“El propietario del hospital donde los médicos estaban viendo YouTube sobre cómo realizar una cirugía en una mujer embarazada ha sido arrestado”, explicó Ontop.

Además, las enfermeras que “apoyaron” en la operación también fueron puestas bajo custodia. Los médicos responsables se dieron a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *