La Capitanía de Puerto de Barranquilla actualizó este sábado las condiciones climáticas en el Caribe y recomendó a autoridades, bañistas, pescadores y quienes se hagan a la mar «extremar» las medidas en la zona costera.

Los vientos que provienen del este-noreste mantienen velocidades de 28 y 35 nudos, es decir de 52 a 64 kilómetros por hora. Según el boletín, «la altura significativa del oleaje se encuentra oscilando entre 2.5 y 3.4 metros».

De acuerdo con datos de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, «se prevé que dichas condiciones se mantengan durante las próximas 72 horas».

La interacción entre un sistema de alta presión, ubicado en el centro del océano Atlántico Norte y un sistema de baja presión anclado en el centro del litoral Caribe colombiano, continúa el incremento en la velocidad de los vientos y la altura del oleaje, en el archipiélago de San Andrés y Providencia, y las zonas costeras de Puerto Bolívar, Riohacha, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, han indicado las autoridades que monitorean el fenómeno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.