La sala plena del Consejo Nacional Electoral aprobó éste miércoles entregar la personería jurídica al partido político Dignidad, el cual se constituyó luego de la escisión que se dio el año pasado al interior del Polo Democrático Alternativo.

El principal referente de este nuevo partido es el senador Jorge Enrique Robledo, quien hace dos semanas, tras el primer congreso nacional de ese partido, elevó una solicitud a la entidad, para que le expidiera la personería jurídica, la cual les da vida legal a la colectividad.

De acuerdo con el CNE, Dignidad cumple con los estatutos requeridos y se ajusta al marco de la independencia y autonomía de los partidos políticos. Dignidad quedó inscrito en el Registro Único de Partidos como el partido número 17.

Al tener ya su reconocimiento jurídico, los exintegrantes del Polo Democrático, que ahora pertenecen a esta nueva colectividad, podrán mantener su cargo de elección popular, constituir bancadas en las corporaciones de elección popular y a efectuar declaraciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *