La violenta reacción de Damián Emiliano Martínez, mejor conocido como “Dibu”, tras el partido entre Colombia y Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Norteamérica-2026 le podría costar caro a él y a su selección.
Dibu, considerado uno de los mejores arqueros del mundo, mostró su impotencia, tras la derrota 2-1 en Barranquilla este martes, golpeando y tirando al césped una de las cámaras que lo seguía luego de finalizado el juego.
Esa acción generó rechazo en las redes sociales, desde las cuales se tildó al portero de “mal perdedor”. Incluso, el camarógrafo que lo grababa se pronunció a través de RCN.
“Dibu”, hermano, ¿cómo estás? Soy Jhonny Jackson, el camarógrafo que agrediste en el partido contra Colombia…”, empezó diciendo Jhonny, quien luego habló de lo sucedido y le dio fortaleza al arquero.
“Veo al Dibu saludándose con dos arqueros suplentes y me acerco a él, y de la nada me tira un manotazo. Me dio rabia, mucha rabia porque yo estoy trabajando así como él lo estaba haciendo. Ni siquiera estaba jugando fútbol con él, me dio mucha rabia pero no le dije nada en el momento. Quería decirte que tranquilo, hermano. En la vida todo el mundo ha perdido un partido, para ti de pronto significó mucho esa derrota, pero para adelante Dibu”, agregó.
Según la Fifa y la International Football Association Board se puede sancionar “al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”.
Por lo pronto, y a la espera de la decisión que se tome, Argentina, líder de la Eliminatoria con 18 puntos, volverá a jugar el 10 de octubre ante Venezuela.