La Personería de Montería destituyó e inhabilitó por 12 años a cinco servidores públicos adscritos a la Secretaría de Educación Municipal.

Esta decisión fue tomada porque los docentes aportaron documentación inexacta  y con contenidos que no corresponden con la realidad, en unas solicitudes de ascenso dentro del escalafón nacional docente, radicadas en los años 2017 y 2019.

La sanción se impuso contra Henry Pereira Polo, José Hernández Rambao, Edgardo Plaza Galván, Ángel Gómez Laguna y Donald Porto Medina.

Dice la Personería en un comunicado que <<los disciplinados presentaron certificados de programas expedidos por el Ministerio de Educación, que al ser confrontados en la plataforma VUMEN de  dicho Ministerio, se encontró que corresponden a otras personas. Asímismo, presentaron actas de grado de títulos de pegrado y posgrado, de las cuales no fueron otorgados por la Universidad>>.

Agregan que por vislumbrar presuntos tipos penales y un presunto detrimento patrimonial, se dio traslado de esta decisión a la Fiscalía General de la Nación, seccional Córdoba, y a la Contraloría Municipal, para su conocimiento y fines pertinentes.

VÍA ZENÚ RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *