La relación entre los dos mandatarios fue tensa durante el primer año de la segunda administración de Trump.
Mientras el presidente Gustavo Petro ya está en Washington para su reunión de este martes con su homologo estadounidense, Donald Trump, este se refirió al encuentro y al cambio que ha habido en la actitud del mandatario colombiano hacia él.
“Era crítico, pero después de nuestra incursión en Venezuela se volvió muy amable”, aseguró Trump durante una rueda de prensa en la oficina Oval.
La relación entre los dos mandatarios fue tensa durante el primer año de la segunda administración de Trump.
Hace unos meses, en una manifestación hecha en las afueras de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Petro llamó a los soldados de Estados Unidos a desobedecer las órdenes del presidente, lo que provocó un gran malestar en Washington.
Hace cerca de un mes, luego del ataque que terminó con la captura de Nicolás Maduro, por parte de fuerzas estadounidenses y en medio de las amenazas de Trump de emprender una operación similar en Colombia, los dos mandatarios conversaron telefónica y las relaciones entre los dos empezaron a mejorar. Trump invitó a Petro a visitarlo en la Casa Blanca.
“Tengo muchas ganas de verlo. Vamos a hablar de drogas porque una tremenda cantidad de drogas viene de ese país y tengo ganas de verlo. Va a ser una buena reunión”, agregó el mandatario estadounidense.
La reunión, que se realizará a puerta cerrada, será mañana a las 11 a.m. No está previsto, por el momento, que haya una rueda de prensa conjunta de los dos mandatarios.
