El 21 de agosto del año 2018 el entonces alcalde de Montería, Marcos Pineda, colocó la primera piedra junto con delegados del Ministerio de Educación y del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE, para recuperar la infraestructura del colegio Robinson Pitalúa, sede Villa Los Alpes.

Hoy, cuatro años después, y en medio de cuestionamientos por largos retrasos, fueron entregadas las nuevas instalaciones del colegio.

En La obra jalonó una inversión de 4.446 millones, de los cuales 2.597 millones fueron aportados por la Nación y 1.849 millones por parte del municipio.

La obra consta de 7 aulas (2 aulas de preescolar, 5 aulas básica y media),1 aula polivalente, 1 comedor, 1 cocina, zonas administrativas, 1 zona recreativa y 12 baterías sanitarias.

La secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, recibió las obras y aseguró que es uno de los dos planteles educativos que entra a Jornada Única y sus estudiantes empezarán a recibir su ración del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Al mismo y cuestionado Fondo le queda pendiente por terminar las obras contratadas con la Institución Educativa Antonia Santos.

Desde hace varios años el municipio y el Ministerio de Educación formalizaron un convenio por 23 mil millones de pesos para esas obras, y solo hasta ahora se están culminando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *