A partir de este sábado, 2 de julio, comenzará a regir un incremento de 150 pesos en el galón de diésel y gasolina, según lo anunciado por el Ministerio de Minas y Energía.

Para el caso de Montería el precio se encontraba en el caso de la gasolina MC en 9.266 y la ACPM en 9.082, y ahora se ubica el primero en 9.418 y 9.232.
El incremento de la gasolina es inferior al que estaba pronosticando el propio Gobierno nacional. En su momento el incremento ya había sido anticipado por el ministro de la Cartera, Diego Mesa, quien explicó que la rebaja de precios del biodiésel evitó que tuviera que hacerse un ajuste de mayor tamaño.

El alza de precios de la gasolina se da luego de dos meses de estabilidad en los precios en medio de la campaña electoral. Según el documento emitido por el ministerio, los incrementos debieron haberse hecho en 200 pesos en junio y otros 200 en julio.

Los combustibles en Colombia cuestan, a la fecha, cerca de la mitad de lo que cuestan en el mercado internacional y la diferencia podría costarle al fisco más de 30 billones este año.

El Ministerio de Hacienda recomendó al próximo gobierno el uso de recursos públicos sumado a incrementos mensuales de 400 pesos en la gasolina y 250 pesos en el diésel hasta que se cierre esa brecha entre el 2023 y el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *