A partir del próximo lunes, 7 de noviembre, las aerolíneas Satena y Turpial retomarán los vuelos entre Bogotá y Caracas en el marco de la reactivación del comercio aéreo entre ambos países.

Desde la Aerocivil tildaron como un “hito” este paso, pues también implica un reto para las aerolíneas encargadas de dichos viajes.

Francisco Ospina, director de la Aerocivil, explicó que la primera solicitud que recibieron fue de la empresa Satena, que será la encargada de ese vuelo inicial, que, según dijo, tiene un sentido más simbólico que comercial mientras reorganizan sus rutas y operaciones.

“Inicialmente Satena hará un vuelo Bogotá – Maiquetía y Maiquetía – Bogotá el día lunes, es el primer vuelo solicitado y saldría de la capital (Bogotá) a las 7:50 de la mañana y regresaría nuevamente a la 1:15 de la tarde”, detalló.

El trayecto, añadió Ospina, será de alrededor una hora y 40 minutos para llegar a su destino. En ese sentido, aclaró que las tarifas están por definirse, pero que en Colombia las tarifas aéreas fueron liberalizadas desde el 2012: “Es una discusión que ha tomado interés de diferentes sectores”, pero se mantienen como están.

Así, recalcó, están a la espera de que la aerolínea Satena les envíe el reporte de cuáles serán sus tarifas definitivas a Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *