Investigadores de Japón aseguran que este virus, llamado Yezo, se transmite a los humanos a través de la picadura de garrapatas infectadas.

Investigadores en Japón han identificado un virus previamente desconocido que puede infectar a los humanos y causar enfermedades. Se transmite por picaduras de garrapatas y causa síntomas de fiebre, reducción de plaquetas y glóbulos blancos.

El grupo de científicos de la Universidad de Hokkaido consiguieron identificar un nuevo virus, el cual es capaz de infectar a seres humanos y causar enfermedades.

Este patógeno denominado como “Virus Yezo” es transmitido por la picadura de garrapatas y suele causar una enfermedad caracterizada por la fiebre y la reducción de plaquetas y leucocitos en la sangre.

Los científicos publicaron un estudio en “Nature Communications” en el cual señalan que desde 2014 al menos siete personas han tenido esta infección. Hasta ahora no ha causado ningún fallecimiento.

Se inició la investigación del virus en 2019, cuando un hombre de 41 años ingresó al hospital con fiebre y dolor en la pierna. La prueba a la muestra tomada mostró que la infección era causada por un virus no identificado hasta el momento.

Al analizar el patógeno se supo que pertenece a los ortonavirus, una clase de nairovirus.

Fue tratado y dado de alta al cabo de dos semanas, pero las pruebas mostraron que no había sido infectado por ningún virus conocido portado por garrapatas en la región. Un segundo paciente se presentó con síntomas similares tras una picadura de garrapata al año siguiente.

“Todos los casos de infección por el virus Yezo que conocemos hasta ahora no se convirtieron en víctimas mortales, pero es muy probable que la enfermedad se encuentre más allá de Hokkaido, por lo que tenemos que investigar urgentemente su propagación”, explicó Keita Matsuno en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.