Por prevaricato, el representante a la Cámara, Germán Navas Talero, confirmó que denunciará a los congresistas que votaron positivo el artículo que suspende la aplicación de la ley de garantías electorales.

Frente a sus colegas, el congresista argumentó que esa disposición se aprobó mediante una ley estatutaria y no podía ser modificada, o derogada con una ordinaria.

Sostuvo que la argucia jurídica de la inviolabilidad de la Corte para los agorados en este caso no aplica. Puso como ejemplo el caso de Yidis Medina, cuando la denunció por cohecho.

“La inviolabilidad no cobija la comisión de delitos y no se pueden amparar para violar groseramente la constitución, por eso como lo hacen adrede serán denunciados por prevaricato por acción”, aseguró desde el atril del Congreso.

El polémico artículo qque hizo parte del proyecto de Presupuesto General de la Nación fue aprobado con 54 votos positivos y 30 en contra.

“Señores ustedes saben bien que lo se vendrá es la ‘contratitis’ de sus alcaldes, para que les pongan votos a ustedes y ¿a quién favorecerán esos contratos?, a ustedes. Por eso les doy mi palabra, los denunciaré y yo no hablo paja”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *