Increíble, pero cierto. El Inpec, a través del exdirector de la cárcel La Tramacúa de Valledupar, César Fernando Caraballo, pidió la libertad condicional para el confeso violador y asesino de más de 200 niños, Luis Alfredo Garavito.

La noticia fue revelada por el programa ‘Los Informantes’ de Noticias Caracol.

Caraballo le envió una carta al juez primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Valledupar, Camilo Manrique Serrano. Además, le adjuntó un certificado de conducta y una resolución expedida por el Consejo de Disciplina de La Tramacúa.

Según el exdirector de la cárcel, Garavito ha tenido en los últimos años una conducta «ejemplar». Recordemos que fue condenado a 40 años, pero la pena se la rebajaron a 24.

El exfuncionario le pidió al juez “se estudie y verifique por parte de su despacho, lo concerniente a la concesión o no del subrogado de libertad condicional en favor del PPL referenciado”.

De acuerdo con la Revista Semana, Caraballo fue separado de su cargo después de esta polémica solicitud, la cual venía ordenada por la dirección regional Norte del Inpec.

En pocas palabras, altos mandos del Inpec pedían la libertad condicional para ‘La Bestia’.

Por obvias razones, pues Garavito no ha reparado a las víctimas, el juez negó tal solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *