Ousmane Dembélé fue elegido por primera vez como el mejor jugador del mundo al ganar el Balón de Oro 2025. El francés, que hace dos años ni siquiera figuraba entre los favoritos, lideró al PSG hacia un triplete histórico y se impuso en la votación final a Lamine Yamal en el Teatro de Châtelet de París.
Dembélé, antes cuestionado por su indisciplina e irregularidad, vivió su mejor temporada con 48 participaciones de gol y fue clave para conquistar la Champions, la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa. Su transformación lo convirtió en líder tras la salida de Kylian Mbappé.
El jugador destacó que este logro es fruto del trabajo y la constancia, y dedicó el trofeo a los hinchas del PSG, a quienes lo ofrecerá el sábado en el Parque de los Príncipes. Es el segundo francés en este siglo en ganar el galardón, después de Karim Benzema en 2022.
Lamine Yamal, quien quedó en el segundo puesto del Balón de Oro, logró el trofeo Kopa a mejor jugador joven por segundo año consecutivo y el también español Luis Enrique logró el trofeo Johan Cruyff a mejor entrenador tras deslumbrar con su París Saint-Germain, que también fue reconocido como el mejor club de la temporada.