Se trata de Leonardo Favio Ceballos Ortiz, quien contaba con múltiples anotaciones judiciales y entradas a la cárcel en la ciudad de Santa Marta.
A Leo, como era conocida en el mundo del hampa la víctima, se le había perdido el rastro en la capital del Magdalena luego de que hace meses fuera capturado en el barrio Santana atracando a un hombre, ese día fue capturado y golpeado por la comunidad, por lo que habría decidido marcharse a Barranquilla en busca de nuevas «oportunidades».
El samario se habría adaptado rápidamente al hampa en la capital del Atlántico, donde comenzó junto a otros delincuentes una cadena de robos y atracos que tenían azotado a la comunidad del barrio 7 de Abril, hasta este viernes 5 de septiembre, cuando uno de esos compinches, le quitó la vida de varias puñaladas en el interior de una vivienda ubicada en calle 70 con carrera 15, al parecer en medio de una discusión por una mala repartición tras un atraco.
Los hechos
Según el informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hampones habrían iniciado una discusión acalorada que rápidamente pasó a las agresiones a cuchillo, llevando la peor parte el joven samario.
Buscan al asesino
Las autoridades señalan que el asesino es un peligroso delincuente de nombre Dumeth Jassir Flórez Chávez, quien es buscado para que responda por este y otros delitos.
De Leo se pudo conocer que contaba con múltiples anotaciones judiciales por los delitos de: concierto para delinquir, porte ilegal de arma de fuego, hurto, hurto agravado, extorsión, entre otros. Además registraba tres capturas: 2019 -2020 – 2025