El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le solicitó a su homólogo en Haití Renan Hedouville información sobre el estado en el que se encuentran los colombianos detenidos en ese país, por su presunta participación en el homicidio del presidente Jovenel Moïse.

Esta solicitud de información fue pedida a través de una carta en la que también se solicitó apoyo para la repatriación de los cuerpos del sargento viceprimero (r) Duberney Capador y el soldado profesional (r) Javier Mauricio Medina, quienes fallecieron en medio de las operaciones ocurridas durante el atentado.

“En cumplimiento del mandato que tenemos como Defensoría del Pueblo de Colombia, le consulté las acciones adelantadas por las autoridades de la República de Haití para garantizar la integridad física, psicológica y el debido proceso de los colombianos detenidos”, manifestó el Defensor del Pueblo.

Sin embargo, también dijo que le preguntó sobre los residentes colombianos en Puerto Príncipe, quienes han manifestado la zozobra en la que se encuentran dada la crisis política y social en el país caribeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *