Muchos campesinos de la zona rural debían pasar en blanco la hora del almuerzo para esperar que en horario de oficina pudieran ser atendidos en la sede de la Defensoría del Pueblo en Montería.

Las cosas cambiaron a partir de este primero de junio cuando el horario cambió. Con autorización del nivel central se trabaja de forma continua entre las 7 de la mañana y las cuatro de la tarde.

El defensor regional del pueblo, Ricardo Madera Simanca, dijo que así se beneficia a todos aquellos que llegan de lugares distantes y no les alcanza la mañana para cumplir sus diligencias en esta dependencia del Ministerio Público.

“Muchos campesinos llegan al mediodía cuando los trabajadores salían a almorzar, y debían esperar hasta el regreso de los funcionarios. Seguramente muchos apenas con el mero pasaje. Ahora las cosas cambiaron…”, expresó l defensor.

Aclaró que la estadística muestra que después de las 4 de la tarde, el flujo de requerimientos ciudadanos es casi nulo, por eso se modifica el horario en atención a esa dinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *