Un incremento inusitado de casos puede poner en riesgo nuevamente la reactivación económico, por lo que las autoridades deberán tener en cuenta que, las medidas que implementen para prevenir más contagios.

La Defensoría del Pueblo advirtió que en los últimos días se ha observado un aumento en las cifras de muertes por el COVID-19, alcanzando entre 200 y 250 fallecidos diarios, por lo que, a su juicio, es necesario adoptar medidas para frenar el contagio.

El órgano defensor aseguró que la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se incrementó en algunas ciudades del país, por lo que estos indicadores inquietan dado que muestran que la propagación del virus podría aumentar en las próximas semanas, más aun si se presentan aglomeraciones.

“Es importante entender que la forma más eficaz y responsable de asumir la coyuntura sanitaria que atravesamos es mediante el autocuidado y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud. Estos días son decisivos para frenar la propagación y evitar más dolorosos desenlaces fatales, en detrimento de nuestras familias”, dijo Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.

Desde el órgano defensor recordaron que, un incremento inusitado de casos puede poner en riesgo nuevamente la reactivación económico, por lo que las autoridades deberán tener en cuenta que, las medidas que implementen para prevenir más contagios representen un balance entre la salud y la economía.

“Es necesario reactivar la economía, pero también hacerlo con todos los cuidados que se requieren para salvaguardar la vida. Ese es el reto más grande que las autoridades locales deberán enfrentar con responsabilidad”, dijeron desde el órgano.

La Defensoría hizo un llamado a los colombianos para que asuman las medidas de protección con disciplina y respeto por la comunidad, “es importante extremar los cuidados y acatar con responsabilidad las restricciones que han adoptado las autoridades”. /Colprensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *