Luego de cinco horas de una protestas activa que mantienen los habitantes de la vereda Chocolate, funcionarios de la Defensoría del Pueblo acuden a atender a la población para buscar vías pacíficas que conlleven a levantar el bloqueo que mantienen en la entrada del aeropuerto Los Garzones.
Cómo se recordará, los manifestantes tomaron la vía de hecho luego de la instalación que hicieron de unos bolardos en el único puente que cuenta la comunidad para la movilidad.
Dicha construcción fue levantada en época de pandemia, pero desde el aeropuerto procedieron a denunciar de manera formal al considerar que dicha construcción en un canal fluvial atentaba contra la seguridad de la nación y del aeropuerto.
Los uniformados de la Defensoría entraron a la reunión que a esta hora sostienen funcionarios de la Alcaldía de Cereté, los manifestantes y los juristas que llevan el caso, para buscar soluciones al problema.
Debido al cierre, los taxistas se han visto afectado, así como los usuarios que han tenido que caminar kilómetros para entrar o salir del referido aeropuerto.