La abogada de Leal, Ana Julieth Velásquez, señala que hay que destacar que en este momento procesal no existe una persona que ostente la calidad de testigo.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes contra Jhonier Leal por el asesinato de su hermano Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, la Procuraduría General de la Nación denunció que la abogada defensora, Ana Julieth Velásquez, habría buscado por intermedio de terceros, a Carlos García hermano del sindicado para hablar en privado sobre asuntos del proceso judicial.

Después de esta acusación y a través de una comunicación pública,la abogada Ana Julieth Velásquez, aseguró que jamás a buscado a testigos del caso para que se retracten dentro del proceso penal que se adelanta en contra de su cliente, por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que rodearon el crimen contra sus dos familiares. “He de desmentir dicha afirmación y sujetarme por supuesto a las autoridades para que realicen las actuaciones que consideren procedentes”, aseguró la defensora.

En otro de los apartes del comunicado se puede leer que: “De ningún modo esta defensa ha realizado algún tipo de acción irregular respecto del señor Carlos Andrés García Hernández, por tal razón estoy estudiando la posibilidad de promover acciones legales a las que haya lugar en contra de este último y en contra de quienes estén participando de tal actuar”.

De acuerdo con lo relatado por el procurador delegado en este caso, Velásquez contactó a García con la intención de verse sin ninguno de sus apoderados. “Ella requería hablar asuntos muy privados con Carlos García en relación al proceso que hoy nos ocupa, y que por ende solo podía estar él”.

Siguiendo con el comunicado de Ana Julieth Velásquez, esta señala que hay que destacar que en este momento procesal no existe una persona que ostente la calidad de testigo. “Conozco el documento referido por el señor procurador y al leerlo observó que quien lo suscribe en ningún momento habla de amenazas, ni tampoco acredita con pruebas sus afirmaciones, preocupa esta situación por el daño en el buen nombre que tales dichos ocasionan”, resalta la abogada de Jhonier Leal.

Supuestamente, según el procurador, la abogada de Leal le habría dicho a su hermano que este le enviaba una razón personal, “incluso de forma muy obstinada, le hizo saber textualmente que no se le olvidara de Jhonier, pues era su hermano y tenía que ayudarlo”, leyó el procurador en la diligencia de este viernes 20 de mayo.

Por último, la abogada de Jhonier Leal finalizó su comunicado diciendo que: “No obstante, tengo la absoluta certeza de que las entidades competentes fallaran conforme a derecho y se superará esta situación de manera favorable para la suscrita. En aras de acreditar lo aquí descrito haré público el documento donde señalan las presuntas irregularidades o faltas que supuestamente cometí”.

Luego de la acusación del funcionario del Ministerio Público, la jueza que lleva el caso pidió elevar estas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación o ante el Consejo Superior de la Judicatura. Finalmente, el procurador catalogó estos hechos como “preocupantes”, porque, según él, está en juego el proceso y esta situación no se puede presentar con los testigos.

En esta misma audiencia, la defensa de Jhonier Leal aseguró haber encontrado pruebas que conducirían a la inocencia del estilista. Sin embargo, al ser levantada la sesión, no pudo evidenciarlas. Al parecer, según la defensa del acusado de doble homicidio, las investigaciones que adelantaron dejaron en evidencia que en las uñas de Marleny Hernández, madre de los estilistas, habría restos de piel de Mauricio Leal, la otra víctima.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.